Concepto

portfolio
portfolio
portfolio
portfolio
portfolio
Hanoi House Restaurante y Copas. Aglutina la cocina de calidad con un entorno exclusivo de diseño estilo colonial vietnamita. Celebraciones y Eventos especiales. Reserva en el restaurante y termina tomando una copa en la sala.
Trigger

Restaurante Amparito Roca

Restaurante Amparito Roca

Restaurante Amparito Roca es parada obligatoria para cualquier amante de las artes culinarias. Ubicado a cincuenta kilómetros de Madrid, en la salida 55 de la A-2 (a cien metros de dicha salida), en la avenida principal de Guadalajara. Su apariencia exterior es la de un  chalet, que luego sorprende por su luminosidad y amplios espacios interiores. Ideal para almuerzos de negocios, celebraciones familiares y para cenas en una atmósfera íntima y tranquila.

Jesús Velasco y su equipo aportan un punto interesante de creatividad a la cocina de inspiración regional que practica el restaurante  sin despreciar productos y técnicas de fuera con una interesante relación calidad-precio.

El nombre del restaurante viene del famoso pasodoble compuesto por el maestro Jaime Texidor con el que era costumbre abrir y cerrar los actos de las fiestas patronales de Atienza, de donde Velasco es originario.

Tanto el establecimiento como Jesús, en su ya larga trayectoria, han sido galardonados con distintos premios nacionales e internacionales, así como de las mas altas calificaciones en las distintas guías gastronómicas.

Restaurante Amparito Roca

El Chef Jesús Velasco
Alcarreño de ascendencia soriana, Jesús Velasco es un hombre hecho a sí mismo. Aunque no encontró facilidades para triunfar, su empeño pudo más. Su formación en el mundo de los fogones  procede de la experiencia adquirida en su etapa en el Hotel Zurbano, y sobre todo, de su paso posterior por el Restaurante De La Riba (en la C/Nielfa, hoy en la C/Cochabamba), con incursiones en el Cabo Mayor de Víctor Merino y otros fogones de renombre en la Villa y Corte, hasta dar el salto a Guadalajara, en donde comenzó con Don Silvestre al que siguió El Mesón de la Villa, ambos en Atienza.

El actual Amparito Roca, más allá de ser un punto de referencia culinario en el centro de la Península, supone el mayor hito de su trayectoria.

Hoy Velasco es una celebridad no sólo en Guadalajara, sino a nivel nacional. La equilibrada mezcla que ofrece entre la cocina de vanguardia y la gastronomía de la tierra es una de las claves de su éxito, siempre con un esmero total hacia la mejor materia prima para sus fogones. “Es la cocina de la vida, sin  estridencias ni tampoco saltos al vacío”, como le gusta decir en una sintética definición de su estilo. Con su cocina ha participado en grandes eventos como Fitur o Madrid Fusion, y también ha sido ponente en innumerables congresos donde a desglosado los secretros de su creatividad culinaria.

Web Amparito Roca

 

No Comments

Leave a Comment

line